Empresas reafirman su compromiso con la formación técnico profesional de la región de la Araucanía
Las constructoras del Bosque, Providencia y Wörner recibieron un reconocimiento en la primera sesión del Consejo Asesor Empresarial de CCHC Temuco, por su importante aporte a la formación de los estudiantes que son parte del programa “Construyo mi futuro”, debido a que pusieron variadas obras a disposición de los establecimientos educacionales para que fuesen verdaderos Centros de Aprendizaje. También se destacó a Nualart Inmobiliaria, hasta cuyas oficinas centrales se acercaron integrantes del equipo de ONG Educando en Red para hacer entrega del respectivo galvano por el apoyo entregado.
En la jornada del CAE, Gustavo Tomasetti, Gerente de CCHC Temuco, indicó que el desafío que se tiene es acercar la oferta y la demanda por competencia y contar con un perfil más técnico, más profesional. “Vamos caminando a procesos más técnicos, industrializados (…) y necesitamos que nos acompañen. Para nosotros es importante transmitir, no solo con contenido, malla curricular, sino también con experiencias”, destacó, al tiempo que agradeció el compromiso del Presidente del Consejo, Sergio Avendaño. El empresario afirmó que en el CAE se pueden verter cuáles son las necesidades, cómo piensa el sector privado y cómo pueden volcarlas a los liceos técnico profesionales. “Este consejo es muestra de ese afán de construir cosas”, afirmó.
José Miguel Nualart, Gerente General de Nualart Inmobiliaria, afirmó que “es un orgullo poder participar en este fortalecimiento personal y grupal de todos esos jóvenes que están con sueños, con ganas, con ideas para poder ser cada día mejor y nosotros tenemos todas nuestras puertas abiertas para poder entregarles lo que tenemos en infraestructura en nuestras obras, conocimiento, horas también de nuestra gente, basado en la experiencia, para que ellos puedan ir aprendiendo no solo en el aula, con sus profesores, sino también verlo plasmado en terreno”