Reunión de socialización convoca a sostenedores de liceos EMTP de Ñuble para vincularlos con el trabajo de la red
El pasado miércoles 12 de abril, se llevó a cabo una jornada regional para socializar a los sostenedores de los liceos técnicos profesionales de Ñuble, respecto al plan de trabajo de la Red Futuro Técnico 2023 -2024 en la región.
La iniciativa parte desde la mirada integral de instalar y promover espacios colaborativos entre todos los actores de la red, y los sostenedores, son justamente una pieza indispensable para el logro de esos objetivos.
Para ello, el Coordinador Regional de Educación Media, Juan Pablo Fernández, expuso una contextualización de la EMTP en la región e informó acerca de la promulgación y modificación de decretos que rigen este 2023, enfatizando en la importancia de trabajar de forma conjunta, para la búsqueda de soluciones conjuntas.
Marcelo Maureira, presidente y administrador de la Corporación Educacional Darío Salas destacó que “sin duda el poder trabajar en red, tener la oportunidad de compartir experiencias y buscar soluciones, nos da una oportunidad increíble como sostenedores (…) para así ir resolviendo y modernizando la EMTP”.
De esta manera, surgió la idea de generar más instancias de este tipo, concretizado en un plan de trabajo que permita avanzar en los objetivos desde una visión sistémica de la educación.
Par ello, Alberto Pillado, CEO de ONG Educando en Red junto a su equipo, expuso el plan de trabajo de la red, destacando la presencia del sostenedor en este tipo de iniciativas que fomentan el trabajo colaborativo, articulación y vinculación con otros actores claves en el proceso formativo, como lo son instituciones de educación superior, sector productivo y organismos públicos y privados.
Por su parte, el jefe Daem de la comuna de San Carlos, Hary Donoso puntualizó que “este espacio nos permitirá realizar grandes consensos que permitan que la educación técnico profesional tribute de manera pertinente y con enfoque territorial a la educación productiva que tiene la Ñuble”, desde una mirada que fortalezca la EMTP para el óptimo aprendizaje de las y los jóvenes que optan por este tipo de educación.