Con experiencias de vida se desarrolló jornada vocacional liderada por CAE CCHC Chillán
“Es importante vincular a los estudiantes, no solo cuando estudian una carrera de la construcción, sino que es fundamental que esto se realice desde los colegios, ya que finalmente tendremos en el rubro a profesionales mejor preparados”. Así de clara fue la Presidenta del CAE CCHC Chillán, María Eugenia Rojas al valorar la charla vocacional “Construyo mi futuro”, dirigida a estudiantes de segundo año medio de los establecimientos que participan del Programa.
Esta actividad fue realizada en el Instituto Profesional Virginio Gómez, que también integra el CAE, donde su Director, Mauricio López, al dar la bienvenida compartió palabras de aliento y motivación.
Los estudiantes en la ocasión tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de Richard Lagos, Director de Carreras Área Ingeniería en Instituto Profesional Santo Tomás y Presidente del Grupo de Trabajo Educación de CCHC Chillán, quién de forma entretenida y contando sueños, dudas, logros e incluso frustraciones, llevó a los jóvenes a reflexionar sobre su vocación, presentando a la vez el rubro de la construcción como una atractiva opción de vida profesional y personal.
Es “importante que vayamos vinculando y atrayendo jóvenes en esta etapa de la vida; es en ese momento donde tienen que tomar decisiones que muchas veces no los instruyen, por lo que es muy gratificante darles esa luz para que pueden identificar que se les viene en un futuro” afirmó Lagos, destacando que “la ONG ha sido un actor principal en este proceso (…) Estamos muy contentos de cómo se han dado las cosas y el trabajo en equipo que hemos generado”.
La jornada terminó con juegos interactivos, motivando a los estudiantes a optar por un rubro que les ofrece nuevas oportunidades y un entorno de aprendizaje con grandes beneficios.