En Ñuble se destacó el apoyo de empresas constructoras que disponibilizan obras en la región
Con la participación del Coordinador Regional de Educación Técnico Profesional de la Seremi de Educación de Ñuble, Juan Pablo Fernández, se realizó la primera sesión anual del Consejo Asesor de la CCHC Chillán.
En el encuentro, la presidenta de dicha instancia y Past Presidente del gremio a nivel local, María Eugenia Rojas, destacó que existe un compromiso de incorporar más socios a la iniciativa y Jorge Osorio, integrante del CAE y Vice Presidente Gestión se refirió a la importancia del Programa, recordando que el año pasado, al finalizar se vieron los frutos.
Fernández agradeció la invitación a ser parte del encuentro, debido a que el Ministerio tiene como desafío la vinculación, tanto con las empresas como con la educación superior, mencionando además la importancia de incorporar más mujeres en esta área.
En el encuentro se informó la entrega de sendos reconocimientos a las empresas constructoras Inso SPA e Inarco, las que disponibilizaron obras el año 2021 como Centros de Aprendizaje para ser visitadas por estudiantes de la región e incluso de otros territorios.
En el encuentro también participó Diego Quintana, coordinador Zonal Sur del Área Social de CCHC, quien hizo referencia al avance del Programa, mencionando que es un proyecto ambicioso que parte el 2018 y ya está en casi todo el país, actualmente radicado en la Mesa de Capital Humano, la cual tiene por interés fortalecer el capital humano tanto desde la formación media técnico profesional como en el nivel superior y desde los propios trabajadores.