Estudiantes se preparan para el mundo laboral con el apoyo de Grupo SAESA
Comenzar a trabajar no solo es poner a prueba los conocimientos de la labor específica a desarrollar. En esa nueva etapa de la vida también se demuestra la forma de resolver conflictos, de comunicar, de relacionarse …y para esto generalmente ninguna persona está preparada de manera suficiente. Es por ello que fue muy bien acogida por las comunidades escolares de distintos establecimientos técnico profesionales el curso “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales e inserción laboral”, ejecutado por OTEC Educando en Red.
La iniciativa fue posible gracias a grupo SAESA y el férreo compromiso con quienes muy pronto integrarán la fuerza laboral del país, independiente de su decisión tras egresar de enseñanza media, ya sea que continúen estudiando o comiencen modo inmediato a trabajar
El curso -que empezó a desarrollarse en el mes de septiembre- benefició a más de 60 estudiantes del Liceo Politécnico Andrés Bello, de Loncoche; Complejo Educacional La Frontera y Liceo Tecnológico de la Araucanía, de Temuco; Escuela Industrial San José, de Villarrica; Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernández, de Angol; Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser, de Padre las Casas; Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, de Victoria; y Liceo Juan Schleyer, de Freire, además de Colegio Alerce de Concepción y liceo Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén.
Durante el proceso los jóvenes aprendieron de temáticas que les serán de ayuda en el mundo laboral, como trabajo en equipo, resiliencia y comunicación efectiva, además de técnicas al momento de buscar trabajo, como preparación de currículum y entrevista laboral. Junto a los contenidos entregados, hubo también instancias de diálogo con las facilitadoras del curso, que permitieron a los estudiantes resolver dudas e inquietudes, profundizando en los contenidos tratados.