Más de 500 estudiantes finalizan su proceso de alternancia en la región de Ñuble
En su constante compromiso de vincularse y liderar redes de trabajo colaborativo, ONG Educando en Red propició junto al Instituto Tecnológico de la UCSC – sede Chillán, diversos espacios de aprendizaje para que las y los futuros técnicos profesionales la región, fortalezcan y potencien sus competencias.
En total, fueron más de 500 los estudiantes pertenecientes a las especialidades de Atención de Párvulo, Electricidad, Informática, Construcción, Administración y Atención de Enfermería, quienes tuvieron la oportunidad de reforzar sus contenidos, un proceso que culminó con la entrega de certificaciones en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo.
Así lo destacó el Seremi de Educación de la región de Ñuble, profesor Cesar Riquelme, quien estuvo presente en la ceremonia de certificación de la especialidad de Atención de Párvulos. “Hoy día hemos estado en una actividad en Chillán Viejo junto al IT Tecnológico de la UCSC sede Chillan, la Red Futuro Técnico y ONG Educando en Red, reconociendo lo que es el proyecto de alternancia educativa. Fue una hermosa ceremonia, con presencia de las distintas autoridades educacionales, y por supuesto, bajo el patrocinio en este caso, y la acogida, que tiene el alcalde Jorge del Pozo de la comuna de Chillán Viejo”.
Por su parte, el director el Instituto tecnológico de la UCSC sede Chillán, Miguel Martínez Guerra, puntualizó sobre la importancia de este trabajo colaborativo, destacando que “esto viene a ratificar un modelo de gestión en el cual el mundo público y privado, ponen en común y a disposición de los liceos técnicos profesionales, instancias de fortalecimiento de competencias (…) así que para nosotros, este es un círculo virtuoso que queremos potenciar y seguir desarrollando”.
De esta manera, y gracias a las redes de colaboración realizadas junto al Instituto Tecnológico de la UCSC – sede Chillán, las y los estudiantes provenientes de 14 establecimientos educacionales de la región de Ñuble, finalizaron con éxito este proceso aprendizaje.