La iniciativa que abordará temáticas en relación a los sistemas fotovoltaicos, la electroneumática, el control industrial, la autoestima, entre otros, busca fortalecer la continuidad de estudios de las y los estudiantes del Biobío.
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De las 35 especialidades que existen a nivel país, 7 de ellas pertenecen al rubro de la construcción, es por eso que uno de los ejes del Programa “Construyo Mi Futuro” impulsado por la CChC y ejecutado por ONG Educado en Red, busca propiciar espacios para que las y los jóvenes exploren sobre el mundo de la construcción
Más de 100 estudiantes que cursan la especialidad de Agropecuaria en la región del Biobío, tendrán la oportunidad de participar este año de las pasantías estudiantiles agropecuarias que tendrán como eje principal, la técnica sobre cosecha y recolección de manzanas.
La instancia forma parte de la iniciativa “Apoyo Técnico a Establecimientos Educacionales Técnicos Profesionales de los Servicios Locales de Educación Pública”, impulsada por la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del Mineduc y ejecutada en el SLEP Andalién Sur por ONG Educando en Red.
La iniciativa que tuvo por objetivo dar continuidad a la implementación del programa “Construyo Mi Futuro” en la región, reunió a representantes de los establecimientos técnico-profesionales, directivos de la Cámara Chilena de la Construcción y miembros del Consejo Asesor Empresarial (CAE).
Los alumnos del Liceo Crisol de Mulchén tuvieron la oportunidad de certificarse como “Instaladores Eléctricos Clase D”, ceremonia de certificación que contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas la Delegada Presidencial Provincial del Biobío.
Con la firma del convenio de colaboración entre la CChC Los Ángeles y los 3 liceos que son parte de la iniciativa, esta semana se inició de manera oficial el año 2024 del Programa Construyo Mi Futuro en la provincia de Biobío.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y ejecutada por Educando en Red, la cual busca desarrollar y fortalecer capacidades en los equipos de gestión de los liceos técnico-profesionales del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. Para aquello, se inició con una fase de diagnóstico, la cual marcó el puntapié de este acompañamiento.
Tras seis meses de capacitación, más de 20 docentes técnicos profesionales recibieron sus diplomas sobre agricultura digital. La instancia de formación que estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias en colaboración con Educando en Red, buscará expandir esta iniciativa a otras regiones del país.